9/29/2008

2008: A FANTÔMAS ODYSSEY


MIERDA!!!!


Fantômas como adicional a los 3 días en que se presentará en el ATP Festival de Minehead, UK acaba de agregar OTRA fecha más, tocando con esto, cuatro días consecutivos The Director's Cut!

La nueva fecha será el Lunes 08 de Diciembre y el lugar elegido ha sido London, Astoria

El calendario de la banda vendría a ser el siguiente:

05 de Diciembre del 2008 - ATP Festival - Minehead, UK
06 de Diciembre del 2008 - ATP Festival - Minehead, UK
07 de Diciembre del 2008 - ATP Festival - Minehead, UK
08 de Diciembre del 2008 - Astoria - London

Desde aquí nos ponemos muy felices e impacientes a la vez por que ya llegue Diciembre! =D


9/23/2008

¡¡¡ !!!


9/16/2008

Vieja - Nueva Entrevista


Esta es una rareza: una entrevista a Mike Patton de hace mas de 2 años acaba de ser publicada. Es acerca de su “nuevo proyecto” Peeping Tom. Seguramente al muchacho se le traspapeló… ¿pero como puede traspapelársele una entrevista con Patton?.. jajaj, tonteras que uno dice…, fuese como fuese, que bueno que ya está disponible!

Notarán que al comienzo es aburridísima, las mismas preguntas sobre Norah Jones, antes de cualquier otra cosa, para luego volverse divertidísima, saliéndose de madres en unas cuantas, al mas puro estilo “Patton”

Aquí algunos extractos:

Now Public: Es difícil decir donde está Rahzel (sobre sus beats en los shows de Peeping Tom en vivo) porque cuesta diferenciar sus efectos del bajo.
Mike Patton: Es por eso que le he dado para hacer un solo, así la gente puede ver que es lo que está haciendo. Esta noche no funcionó muy bien su solo, debido al sonido.

NP: Oí un rumor de que hiciste un disco con nada mas que eructos.
MP: Haha! Esa es una forma de dar con él. Hice un disco con puras voces, que la gente piensa que suenan a eructos y ruidos. Bueno, un montón lo son. Es ruidoso, muy experimental, es asqueroso. Realmente fuera de aquí.

NP: ¿Eso fue antes que el Medúlla de Björk?
MP: Muchas lunas antes.

“Nunca fui de Janis Joplin. Pienso que todo eso fue una moda. Una moda Junky. A la mierda con ella. Muere Junky, ándate a la mierda”

NP: Oí que no fumas marihuana
MP: No, no puedo fumar marihuana. Fumo cigarros, de hecho ¿tienes un Light? Esos son buenos cigarros, cubanos. Tienes uno?
NP: Claro que sí! ¿Quieres un Jim?
MP: No me gusta ningún whiskey Americano.

MP: (…) lees mucho (sobre wikipedia)
NP: Es bueno leer.
MP: No esa mierda. Los libros están bien, No leas en Internet. No leas rumores, ¿me estas webiando?

NP: Tienes algunas palabras para los músicos que vienen y que han sido inspirados por tu trabajo?
MP: Sigan tocando. No se preocupen sobre como hacerlo, blah, blah, blah, solo toquen. Toquen un sus cuartos, toda su vida y sean geniales, eso es.

Para leerla completa (en inglés) pincha acá.

Avance sobre "THE CRUCIBLE"


De Xsilence:

John Zorn: The Crucible [#7372]

"El legendario trío Moonchild retorna para otra intensa jornada dentro de mundos como los de la magia, la alquilimia y la brujería. Siguiendo a una de las verdaderas obras maestras de John Zorn como lo fue Six Litanies for Heliogabalus, este cuarto volúmen agiliza y simplifica la música con nuevos elementos melódicos, trayendo los saxos de Zorn y el lirismo de Masada dentro del poder y complejidad estructural del sonido patentado por Moonchild.

Con Patton valiendose de su prodigiosa voz para cantar las melodías, además de su proverbiales gritos y howls, THE CRUCIBLE es otro paso audaz del alquimista loco John Zorn.

Incluyendo como invitado especial al guitarrista Marc Ribot en una canción Led Zeppelín-influenced, esta es una genial nueva cuota al legado hecho por Moonchild-Astronome & Heliogabalus"

-----------------------------------------------

O sea que porfin el rumor se vuelve tangible! The Crucible va... y por lo que podemos leer en el avance, va con todo!

Habrá que esperar para saber mas detalles, porque lo de "lirismo de Masada" y "Led Zeppeling influnced track" no me quedan del todo claro... ¿The Crucible puede tener canciones de Masada interpretadas por Moonchild o se refieren a Masada como una especie de paralelo al sonido del album? ¿Habrá una canción que nació de una influencia Zeppeliana o se trata de una canción de Led Zeppeling perversionada por Moonchild?

Como sea, que buenas noticias!!! :)


9/14/2008

Fantômas Melvins Big Band // One Week Only


La página Pitchfork.tv, ha añadido este fin de semana a su streaming "One Week Only", el DVD COMPLETO de Fantômas Melvins Big Band en la Kentish Town Forum. Una gran oportunidad para quienes no hayan podido ver aún el maravilloso trabajo hecho por Pledger y cía.
Pueden disfrutarlo tanto en Low como en High-Bandwidth.

Fantômas Melvins Big Band // One Week Only

Filmed by Douglas Pledger, Matthew Rozeik, and Alex Gunnis, this footage from a May 2006 show at Kentish Town Forum includes music from the sole Fantômas/Melvins Big Band release (Millennium Monsterwork) as well as older Melvins and Fantômas songs with new arrangements.

Click en la imágen

-------- ACTUALIZACIÓN --------

Muchos han preguntado donde se puede encontrar el DVD de Fantômas Melvins Big Band:

Vayan a Triangel International, que queda en Las Palmas 229 (Locales 012-B & 050, donde atienda Leo) ... o bien, donde los weones densos de The Knife.

9/13/2008

Video Descarga: Mr. Bungle "Club Lingiere" 1991 [AVI]


Y finalmente, el codiciadísimo show Mr. Bungle - Club Lingiere [1991] está aquí, gracias una vez mas a Maria (por cierto Maria, muy feliz Santo =D)

10/01/91 - Mr. Bungle - “Club Lingerie” Los Angeles, California (Pro Shot)

[88Min - DivX - 1,09 GB]

1 Intro
2 Welcome Back
3 Bienvenidos
4 Travolta
5 Egg > MTV medley
6 Slowly Growing Deaf
7 Squeeze Me Macaroni > Cantina Song
8 Stubb (A Dub)
9 Mr.Nice Guy
10 Platypus
11 My Ass Is On Fire
12 Girls Of Porn
13 Thunderball
14 Super Mario Bros. medley
15 Love Is A Fist
16 Existential Blues


Part01
, Part02, Part03, Part04, Part05, Part06,

Part07, Part08, Part09, Part10 , Part11, Part12


Post dedicado especialmente a Zalo_Mb, que pucha que lo ansiaba. Enjoy compadre!

Para más capturas, visiten el foro Bungle Fever, pinchando aquí


9/12/2008

Video Descarga: Faith No More - Olympia, São Paulo, Brasil 1991


Siguiendo con la onda brasileña, y probablemente inspirada por el post de la entrevista en Brasil, Maria subió en exclusiva para PATTON ARCHIVO esta beleza; el segundo concierto de FNM en tierras brasileras, e inmediatamente anterior a la entrevista citada.

Faith No More
24/09/91, Olympia, São Paulo, Brasil
[39Min-DivX-500Mb, Mediafire]


The Real Thing
We Care Alot
Falling To Pieces (incompleta)
The Crab Song
Epic
Surprise!You're Dead!
Edge Of The World
War Pigs

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5

¡¡¡¡Muito Obrigado Maria!!!


9/10/2008

A Perfect Place en Via X


"La verdad es que nunca existirá un análisis acabado de la obra de Mike Patton porque, en esencia, es una gran cacofonía de causas y efectos. Las imágenes vienen una tras otra. El paso es rápido, el efecto más agresivo. Quiero que experimenten un exorcismo en primera persona. Este sábado 13 de septiembre el cortometraje “A Perfect Place” con la banda sonora de Mike Patton… En exclusiva."

.

AVE FANTÔMAS


Hola amigos de PATTON ARCHIVO!

Antes que nada quiero agradecerles muchisimo a todos por su paciencia y también por sus amables comentarios. No, no me he muerto ni tampoco andaba de parranda, sino mas bien todo lo contrario... (¿?) , me he encontrado en una época importante y he querido darle a cada cosa su tiempo.

Por diversas razones he estado ausente por unos días del blog y vaya que lo he echado de menos, mas aun en uno de los períodos mas importantes en su vida como Zemaraim y en la mía en lo particular; la salida de algo "nuevo" de mi banda favorita.

Mi intención al abrir este post no es el de venir a reseñar este hermoso documento, ni hacerles ver en detalle que es lo que pienso y siento sobre él. Punto Uno, porque a estas alturas eso ya a nadie le importa y Punto Dos, porque básicamente he notado que en entradas antiguas me he explayado (en algunos casos, mas de lo necesario) en mi propia visión y experiencia acerca de Fantômas, que claro esta, no tiene porque ser necesariamente compartida…, sino decir tan sólo que… El DVD ME PATIÓ LAS PUTAS BOLAS !!!!!!!

Es sin lugar a dudas el mejor concierto que he visto en mi vida..., ¡¡¡por lejos!!!

Solo vivir PAGE 27 o The Bit como lo hice aquí, son cosas que me hacen creer que literalmente, ¡Dios si existe!

Gracias Douglas Pledger, Gracias Matthew Rozeik, Gracias Londres…

¡¡¡ GRACIAS FANTÔMAS !!!